Marketing DigitalSEO

La optimización de los motores de búsqueda está cambiando constantemente. El posicionamiento SEO hay que trabajarlo todos los días ya que es una de las tareas más dinámicas y que más resultados nos dan. Hay que ser persistente.

Crea una base sólida para avanzar con estos 4 consejos de SEO (Search Engine Optimization).

EL CONTENIDO

El contenido sigue siendo el rey. No hay nada nuevo en este sentido. Los sitios web con el mejor contenido obtienen una mejor clasificación. Busque cualquier tema que desee.  Dentro de los 5 primeros resultados habrá una página con información detallada, una lectura completa que explora el tema en detalle, escrito de una manera relevante para el público.

Revise su sitio web y busque contenido delgado. Asegúrese de que es legible, relevante e informativo ya que Google actualmente recompensa el contenido detallado y valioso.

A Google le enloquece los contenidos. El objetivo de Google es que sus usuarios encuentren la información de mayor calidad que andan buscando y premia a los sitios que ofrecen esa información de calidad, dándoles los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

Cada vez hay más empresas que están aprendiendo a optimizar sus sitios web para que puedan ser encontrados por personas que están buscando los productos y servicios que quieren vender. El contenido de un sitio web, incluso más que sus productos, es lo que atrae a los visitantes. Crea contenido que sea relevante, con el que quieran participar y compartir.

Dos aspectos fundamentales para el contenido web: calidad y cantidad. La calidad hace referencia que dicho contenido debe estar bien escrito y presentado y debe ser rico en palabras clave, interesante y informativo, por lo que el usuario sienta que ha aprendido algo. El poder del contenido de calidad. La cantidad hace referencia a la regularización con nuevos contenidos agregados.

TASA DE CLICS

Una de las principales tendencias que estamos viendo últimamente es el aumento de la potencia de un alto porcentaje de clics. Si su sitio web recibe clics más orgánicos que los sitios web que ocupan antes de él, a continuación, su sitio web se desplazará por delante de esos sitios web. El CTR (Click Through Rate) proviene de la relación entre el número de clics que recibe un sitio web y el número de impresiones de la página (PI) que este tiene en los motores de búsqueda.

La tasa CTR puede aumentar. ¿De qué depende el CTR?

  • Competencia
  • Popularidad de la palabra clave
  • Tipo de palabra clave
  • Efectividad de las impresiones

BACKLINKS

Los backlinks son cruciales para el éxito del SEO. Y te preguntarás: ¿Qué es son los backlinks? Bien, los backlinks son los enlaces externos que tiene un sitio web que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO mediante el link building. También conocidos como enlaces entrantes (IBL).

Los baclinks se han vuelto tan importante para el alcance de la optimización de motores de búsqueda que se ha convertido en uno de los principales bloques de construcción de un buen posicionamiento SEO. El número de backlinks es una indicación de la popularidad o la importancia de ese sitio web.

Estos vínculos de retroceso son importantes para el SEO porque algunos motores de búsqueda, especialmente Google, darán más crédito a los sitios web que tienen un buen número de vínculos de retroceso de calidad y por lo tanto, consideran esos sitios web más relevantes que otros.

Google quiere que su sitio web esté vinculado a una gama diversas de sitios web de alta calidad. Es una maratón, no un sprint, así que asegúrese de que su sitio web es uno que la gente quiere vincular.

OPTIMIZACIÓN MÓVIL

Con más de la mitad de las búsquedas del mundo procedentes de dispositivos móviles, es esencial que su sitio web sea “todo amigable”. IPhones, iPads, Androids, teléfonos Windows, ordenadores portátiles, escritorios. Su sitio web debe ser optimizado para trabajar en todos estos dispositivos.

Un claro ejemplo: pasar de la primera posición a la cuarta en SEO móvil puede bajar el porcentaje de clics en un 90%. Hay que tener muy en cuenta también el algoritmo de clasificación, es decir, uno de los factores imprescindibles del SEO para móviles es la ubicación, dando los resultados locales como prioritarios.

Por lo tanto, en primer lugar, la prioridad pasa por tener un diseño responsive para móviles ya que no hacerlo su sitio web podría recibir una penalización por parte de Google. En segundo y último lugar, la velocidad de carga es fundamental para que tus clientes no se frustren con su tu sitio web y de esta manera la abandonen.